domingo, 20 de diciembre de 2009

Etiquetas


Esa persona que viste de gris no lleva una vida tan triste como dicen, no quien va de negro tiene que ser una persona oscura, y quien va de blanco ¿ha de ser pacífico?

Ya está bien del rosa para las niñas y el azul para los niños.

Ahora que estamos en navidades nos duelen los ojos de ver todos esos muñequitos rosas, que hacen pipi, lloran ríen o dicen “mamá”, por supuesto ninguno dice “papá”, porque ¿para qué querría un niño jugar con un muñeco tipo bebe?, ni que en el futuro tuviera que cambiarle los pañales a uno, de eso ya se encargará su madre.

Para los niños no hay nada mejor que un transformer, un coche de carreras, o una pistola, que ellas se encarguen de los carritos, y las cocinitas.

Para ellas también maquillaje, las muñecas que tengan muchos vestidos, hay que estar siempre guapa, ser inteligente o buena persona no son adjetivos valorables, como se puede ver en las películas de Disney de las que ya hablaremos en otro momento, muy apropiadas para regalar en estas fechas, así se enseña a las niñas a que busquen al hombre ideal que les pinte su mundo de rosa.

Para ellos videojuegos, con mucha sangre, y mientras más horas pasen jugando mejor

Otros consejos para estas fechas, por favor que cada uno de los miembros de la familia le haga un regalo a los niños, y sin son dos mejor que mejor, si se cansan de uno, tendrán otro para compensar.

Por supuesto que a nadie se le ocurra regalar un libro, no os confundáis, los hay de muchos tipos, de aventuras, de ciencia-ficción, de amor, algunos incluso son educativos, ¡que horror!, y todos ellos tienen letras.

Pensaba escribir sobre las etiquetas de los colores, pero estas etiquetas son mucho más amplias e inútiles de lo que nos imaginamos.


3 comentarios:

  1. Si tuviera un hijo, o hija, por mí lo vestiría de verde, le regalaría "El principito" y vería con él, o ella, "Mi vecino Totoro". A veces se nos olvida que el entretenimiento también puede enriquecernos a todos por igual. Mujeres y hombres.

    Feliz domingo, Dunia!

    ResponderEliminar
  2. Has retratado la realidad pura y dura, estas fechas son un espejo terrible, llenas de etiquetas sexistas, consumistas, vacías. Lo peor es que el estereotipo se mantiene toda la vida, a veces de forma incosnciente.

    ResponderEliminar
  3. Las navidades son un buen momento pera tratar el tema de los juguetes no sexistas y algunos temas más, pero el consumismo es demasiado cegador.

    ResponderEliminar

Blog para la Igualdad

I.E.S. "Federico Mayor Zaragoza" (Sevilla)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails