jueves, 17 de diciembre de 2009

Mujer y cómic

Como en los cuentos de hadas también en los cómics para chicas, lo femenino constituía un estereotipo de lo que se esperaba de nosotras en cada época. Con algunas salvedades. A través del magnífico blog Tebeoteca, podemos leer un análisis muy interesante de este género y del papel de la mujer en ellos.

2 comentarios:

  1. Interesantes enlaces, Luz. "Esther y su mundo" la venden actualmente reeditada. No manejo mucho la materia, pero por lo que se cuenta en uno de esos blogs, parece que no es tan ñoña como pudiera parecer. A veces tenemos que no guiarnos por los prejucios, para no meter a todos en el mismo saco. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante la página Tebeoteca, aborda en varios artículos algunos aspectos de discriminación o violencia contra las mujeres.
    Yo creo que he leído algunos de esos cómics, y hace un par de años algunas de mis alumnas se compraron manga para chicas. Me parece un mundo interesante, que tiene una gran influencia entre los adolescentes. Los lectores de comics y mangas suelen ser buenos lectores de casi todo.
    Y me pasa que tengo tantos prejuicios con tantísimas cosas que cuando consigo quitarme alguno de encima lo celebro.
    Pronto nos veremos
    :-)

    ResponderEliminar

Blog para la Igualdad

I.E.S. "Federico Mayor Zaragoza" (Sevilla)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails