miércoles, 28 de octubre de 2009

Josefina Castellví: Una mujer en la Antártida


"Nada muere del Todo Si Se escribe"
Josefina Castellví

Josefina Castellví i Piulachs , Nacio en Barcelona en El Año 1935, oceanógrafa, Especializada en Biología Marina. Se doctoró en 1969 Por luna Universidad de Barcelona en Ciencias Biológicas. Desde El Año 1960 trabaja en El Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Del Que FUE directora en 1994-95.
Fué à partir de 1984 participó de forma de Cuando Relevante en la Organización de la Investigación Científica de la Antártida y colaboró en la Instalación de la base española alli Una "Base Antártica Española Juan Carlos I" en la Isla Decepción (Archipiélago de las Shetllan del Sur), De la directora Que FUE DESDE 1989 A 1993, Lo Que permitio a España ENTRAR COMO MIEMBRO En El Treaty Antártico en 1988. En 2003 recibio la Cruz de San Jorge y recientemente ha Recibido Premio Nacional Suiza de Medio Ambiente.

En Calidad de Experta ha denunciado la Explotación Que ESTÁ Sufriendo las Aguas del Continente Antártico Por El turismo:

"Tal y Cómo está Diseñado, Con Grandes Barcos de cientos de personajes, es Muy perjudicial PARA EL Ecosistema Antártico, de Fragilidad Una Extraordinaria y sin Muy lento Con Metabolismo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog para la Igualdad

I.E.S. "Federico Mayor Zaragoza" (Sevilla)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails