jueves, 11 de noviembre de 2010

Jane Goodall en el Festival de Cine 2010 de Sevilla


Jane Goodall demostró que no hay que ser un hombre para hacer frente a los peligros de vivir en la selva con los primates, y lo hizo en un tiempo histórico en el que la mayoría de mujeres sólo interpretaban el papel de ama de casa.
Este año, en Sevilla, hemos tenido el privilegio de contar con ella, sencilla y amable, en el Festival de cine, en la presentación de un documental sobre su vida "El viaje de Jane" de Lorenz Knauer.
En este enlace se puede ver un vídeo en el que se les entrevista a ambos.
Jane es uno de los modelos de mujer más admirable, por inteligencia, naturalidad, determinación y su confianza en sí misma. Nació en Londres, en 1934, y cuando a los 10 años leyó las historias de Tarzán decidió que tenía que ir a África y vivir entre los monos. No cursó estudios universitarios, ni la época ni la situación económica de su familia lo permitieron, pero trabajó duro hasta que pudo pagarse un pasaje a Kenia y entrevistarse con el Dr Leaky, paleontólogo e investigador de los fósiles de australopithecus de Olduvai, para el que finalmente trabajó.
Fue a partir de ahí que pudo trazar su plan de irse a vivir con los chimpancés para estudiar su conducta. Ella descubrió que no sólo los seres humanos saben hacer herramientas, vio cómo los chimpancés también las hacen y las transportan.
Estableció la reserva de Gombe, en Tanzania, para la investigación de los grandes simios y fue en 1965 cuando obtuvo su doctorado en Etiología animal por la Universidad de Cambridge, desde entonces no ha parado de investigar y trabajar por la educación, conservación y defensa de los del medio ambiente a través del Jane Goodall Institute, que tiene también sede en España.

5 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuancha2010@gmail.com

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Tuve el gusto de conocer a la Dra. Goodall brevemente el año pasado... que mujer tan increible!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, menuda suerte¡¡¡ me han contado que es encantadora y superaccesible, sencilla y divertida.

    ResponderEliminar
  4. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tuviera a bien, remitirnos su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com indicando la sección que tiene insertado su Blog para poder enviarle información. Gracias.

    ResponderEliminar

Blog para la Igualdad

I.E.S. "Federico Mayor Zaragoza" (Sevilla)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails