jueves, 11 de noviembre de 2010

Jane Goodall en el Festival de Cine 2010 de Sevilla


Jane Goodall demostró que no hay que ser un hombre para hacer frente a los peligros de vivir en la selva con los primates, y lo hizo en un tiempo histórico en el que la mayoría de mujeres sólo interpretaban el papel de ama de casa.
Este año, en Sevilla, hemos tenido el privilegio de contar con ella, sencilla y amable, en el Festival de cine, en la presentación de un documental sobre su vida "El viaje de Jane" de Lorenz Knauer.
En este enlace se puede ver un vídeo en el que se les entrevista a ambos.
Jane es uno de los modelos de mujer más admirable, por inteligencia, naturalidad, determinación y su confianza en sí misma. Nació en Londres, en 1934, y cuando a los 10 años leyó las historias de Tarzán decidió que tenía que ir a África y vivir entre los monos. No cursó estudios universitarios, ni la época ni la situación económica de su familia lo permitieron, pero trabajó duro hasta que pudo pagarse un pasaje a Kenia y entrevistarse con el Dr Leaky, paleontólogo e investigador de los fósiles de australopithecus de Olduvai, para el que finalmente trabajó.
Fue a partir de ahí que pudo trazar su plan de irse a vivir con los chimpancés para estudiar su conducta. Ella descubrió que no sólo los seres humanos saben hacer herramientas, vio cómo los chimpancés también las hacen y las transportan.
Estableció la reserva de Gombe, en Tanzania, para la investigación de los grandes simios y fue en 1965 cuando obtuvo su doctorado en Etiología animal por la Universidad de Cambridge, desde entonces no ha parado de investigar y trabajar por la educación, conservación y defensa de los del medio ambiente a través del Jane Goodall Institute, que tiene también sede en España.

4 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    tajuancha2010@gmail.com

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  2. Tuve el gusto de conocer a la Dra. Goodall brevemente el año pasado... que mujer tan increible!

    ResponderEliminar
  3. Carlos, menuda suerte¡¡¡ me han contado que es encantadora y superaccesible, sencilla y divertida.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tuviera a bien, remitirnos su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com indicando la sección que tiene insertado su Blog para poder enviarle información. Gracias.

    ResponderEliminar

Blog para la Igualdad

I.E.S. "Federico Mayor Zaragoza" (Sevilla)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails