domingo, 25 de abril de 2010

Nuevos tratamientos contra el cáncer de mama



El cáncer de mama ha sido uno de los mayores azotes para las mujeres en estos últimos 50 años, pero también es cierto que ha cambiado radicalmente la actitud y la mentalidad respecto a esta enfermedad.
Si bien hoy es uno de los cánceres más tratables, con cirugía, quimioterapia o radioterapia y tienen mejor pronóstico, no debemos olvidar mencionar que ha sido, en gran parte, gracias a la conciencia general acerca de su detección precoz y de los protocolos que se siguen, a partir de ciertas edades de riesgo, en la mayor parte de las mujeres.
Actualmente la prevención de esta enfermedad está centrada en el estudio genético de las pacientes y de sus familiares para que la enfermedad no llegue a producirse en las nuevas generaciones. Es un cambio radical en el concepto, una gran esperanza para las generaciones futuras. Una noticia realmente esperanzadora.

La decimotercera Reunión de Consenso en Tratamiento Oncológico: Cáncer de Mama, es el encuentro que anualmente organiza el servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Reina Sofía. En el Palacio de Congresos de Córdoba se congregaron , el 16 de Abril de 2010, alrededor de 200 expertos nacionales para revisar las novedades en la atención de este tipo de tumor.

Al parecer el 65% de las mujeres con cáncer de mama atendidas en Córdoba se le aplica la técnica de ganglio centinela, al 60% se le ha realizado la reconstrucción mamaria tras la operación y en el 15% los casos la reconstrucción se ha realizado en la misma intervención quirúrgica.

Además, comenta el doctor de la Haba, incluso en aquellas mujeres en las que se detecta el cáncer en estadio avanzado, "la esperanza de vida es muy amplia, similar a la de pacientes con enfermedades crónicas". Es más, las mujeres con metástasis cuentan con nuevas y esperanzadoras posibilidades terapéuticas'.


2 comentarios:

  1. Poco a poco se va mejorando la madicina relativa a la mujer, ¿sabías que los sintomas de infarto en la mujer son diferentes a los del hombre?, esto es algo que se ha detectado hace relativamente poco.

    ResponderEliminar
  2. Ése es un asunto interesante digno de investigación. Cuéntame más.

    ResponderEliminar

Blog para la Igualdad

I.E.S. "Federico Mayor Zaragoza" (Sevilla)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails